RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SALUD OCUPACIONAL HSEQ

Generar programas que permitan la prevención de la contaminación
Controlar los riesgos y peligros en las prestaciones del servicio.
Controlar la ausencia del personal por accidentes de trabajo.
Implementar programas de gestión encaminados a la promoción y prevención de riesgos e impactos ambientales significativos.
La seguridad de nuestros empleados, del personal externo, de las entidades y del ecosistema son nuestra prioridad

Política Integral HSEQ

SERPROCONS LTDA realiza servicios de facilidades de superficie, House Keeping, rocería, obras civiles, entre otras; con calidad, satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, cumpliendo con la legislación vigente, aplicable en seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente, garantizando los mejores recursos para tal fin; identificando los peligros y aspectos, valorar y controlar los riesgos e impactos significativos, el mejoramiento continuo, la prevención de lesiones y enfermedades profesionales, comprometida con la responsabilidad social, acatando los diez principios de pacto mundial incorporándolos en las actividades que realiza, fomentando así el crecimiento de sus operaciones.

En SERPROCONS LTDA, es un compromiso asegurar el bienestar de todos ofreciendo apoyo y aliento para el desarrollo de las actividades dentro de un entorno seguro.

Objetivos y metas

Identificando los peligros y aspectos se entra a valorar y controlar los riesgos e impactos significativos, y para estar en el mejoramiento continuo en la prevención de lesiones y enfermedades profesionales se tiene en cuenta:

  • Generar programas que permitan la prevención de la contaminación.
  • Controlar los riesgos y peligros en las prestaciones del servicio.
  • Controlar la ausencia del personal por accidentes de trabajo.
  • Implementar programas de gestión encaminados a la promoción y prevención de riesgos e impactos ambientales significativos.

Con esto, La Gerencia se compromete con el desarrollo, implementación y actualización del Sistema de Gestión Integral, así como con la mejora continua de su eficacia, cumpliendo los siguientes aspectos:

  • Comunicando a la organización la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente y las partes interesadas, como los legales y reglamentarios. Para esto será necesario llevar a cabo reuniones informativas al inicio de cada proyecto con el personal responsable, y periódicamente, con el personal operativo de la obra.
  • Estableciendo una política integral adecuada a la actividad de la organización, y actualizándola cuando sea necesario.
  • Asegurando que se establezcan los objetivos del Sistema de Gestión Integral, y que estos sean coherentes con la política establecida por la empresa.

Politicas de alcohol y drogas

SERPROCONS LTDA, ha definido y establecido una política de No Alcohol y No Drogas, para prevenir, mejorar, conservar y preservar el bienestar de los trabajadores y contratistas, mejorando la calidad de vida, que permita un adecuado desempeño y competitividad del personal y de la compañía, así como el fomento de estilos de vida saludables, teniendo en cuenta lo establecido en la resolución 1075 de marzo 24 de 1992.

Es política de LA EMPRESA SERPROCONS, mantener lugares de trabajo óptimos que permita alcanzar los más altos estándares en Seguridad, y Productividad. La empresa es consciente que el alcoholismo, la drogadicción y el abuso de sustancias alucinógenas y enervantes por parte de los trabajadores y contratistas, tienen efectos adversos en la capacidad de desempeño y afectan considerablemente la salud, seguridad, eficiencia y productividad de otros trabajadores y de la empresa en general.

La indebida utilización de medicamentos formulados, posesión, distribución y venta de drogas no recetadas o de sustancias alucinógenas y enervantes, en el desarrollo del trabajo, dentro de las instalaciones, u operación de motos y vehículos, está estrictamente prohibido. Así mismo, la posesión, uso, distribución o venta de bebidas alcohólicas en las instalaciones de SERPROCONS o cada uno de sus centros de trabajo, durante la prestación de servicios, no está permitida.

La empresa podrá realizar pruebas de alcohol y drogas a través de terceros, cuando existan razones para sospechar de abuso de alcohol y drogas, cuando un trabajador o contratista esté involucrado en un accidente y deba descartarse una relación con uso o abuso de estos. (Solo para aquellos trabajadores y contratistas que tengan relación con las actividades definidas en el artículo 41 del Decreto 1108 de 1994).

Presentarse a trabajar bajo el efecto del alcohol, drogas y/o sustancias alucinógenas y enervantes o que creen dependencia, está estrictamente prohibido.

Los trabajadores y contratistas que consideren tener problemas de dependencia de alcohol o drogas, deben buscar asesoría y seguir un tratamiento, en forma inmediata y apropiada, antes que el problema se convierta en un obstáculo para un adecuado desempeño.

SERPROCONS, ha designado el Recurso Humano y financiero necesario para dar cumplimiento a esta política y espera por su parte, la colaboración de todos los trabajadores y contratistas participando activamente en los programas de sensibilización y capacitación.

Responsabilidad Social RSE

Somos una organización comprometida con el desarrollo sostenible que refleja nuestro firme compromiso con el bienestar de la sociedad presente y futura. Los principios fundamentales resaltados en esta política se soportan gracias al compromiso que se adquiere con todos sus empleados, reflejado en el pago oportuno y justo, reconociendo el esfuerzo realizado en pro del logro de la armonía y el bienestar común. Fomentamos y promulgamos el respeto a las comunidades, vecinos y nativos de las regiones donde desarrollamos nuestras actividades; igualmente, contribuimos al desarrollo social y productivo de estas localidades valorando sus recursos naturales, respetando su cultura y promoviendo el desarrollo económico como fuente de competitividad de la región y calidad de vida de sus habitantes.

Un poco de nosotros

Somos una empresa que ofrece servicios integrales de operación y mantenimiento en empresas petroleras, plantas de gas, plantas de producción y en empresas de obras civiles.

Nuestra eficiencia y calidad es nuestra carta de presentación, contáctenos para presentarle nuestro portafolio de servicios.

Contacto

Calle 17 #8 - 05
Sabana de Torres, Santander - Colombia
(+57) 629 32 64
(+57) 629 30 18

Twitter

© 2014 SERPROCONS. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por PrimerClick